jueves, 27 de enero de 2011

De gourmet por Toledo

"Recordar es vivir..."

Haciendo un poco de memoria y recordando un viaje, digamos no tan reciente, a Toledo, han vuelto a mi mente el rico aroma de los platos degustados ese día. En realidad el viaje era para conocer los rincones e historias tan bien conservados en su casco antiguo. Claro, que viéndolo en este momento diría que pudo haberse definido bastante bien como una escapada gastronómica. 

Ese día fuimos a comer a un restaurante llamado "Adolfo Colección" propiedad de Adolfo Muñoz. Al llegar nos mostraron su colección de vinos, en la que guardan unos 300 ejemplares de tan generosa bebida. El sommelier que nos guió ha ganado 2do lugar como el mejor del año. Cuando vimos todo, habían organizado una cata con vinos seleccionados por la casa, y para armonizar jamón Ibérico de bellota y queso Manchego. 

Ya en la mesa, nos traen unas gambas, así como para ir ambientando y nos comentó el camarero que eran gambas frescas traídas del mercado ese mismo día. Claro, desaparecieron en unos pocos minutos para dar paso a una, lamentablemente finita, serie de exquisiteces. 


El primer plato fue una crema de calabaza, tan cremosa como debe ser una crema y deliciosa. Pues pensarán que es un plato fácil, sin embargo, como amante de esta crema que soy, puedo decir, que luego de la que preparan mi madre y mi tía, esta ha sido la mejor en sabor. 



De segundo probé algo que nunca había comido: estofado de ciervo. Me gustó mucho, porque, al menos para mí, la carne resultó un tanto exótica, pero bueno, que me gustó mucho. Además lo que me encanta de los estofados es poder tener todo ese delicioso líquido que concentra todos los sabores.


El postre no se hizo esperar. Una bola de nata bien fría, podría decirse que era helado, aunque la textura era más suave, cubierta de chocolate y con mermelada de lichis. 




Todo concluyó felizmente con una taza de café bien caliente, como deberían terminar todas las buenas comidas (y las no tan buenas también). 


Ya para terminar, el local está muy bien ambientado, tiene dos plantas y en cuanto a la relación calidad/precio luego de estudiar la carta me pareció muy bien. 


Como dicen por ahí: vivir es recordar y recordar es vivir...yo por mi parte, espero que este apetitoso momento me acompañe siempre. 

4 comentarios:

  1. Ah! pero esos platos si que se ven deliciosos. Ya se, cuando vaya por Toledo pasare a comer por donde Don Adolfo.

    ResponderEliminar
  2. Ya lo he dicho y lo repito....tu no vas a regresar en avión, vas a bajar de España rodando, jajajajaja sigue ahí, comiendo y dando envidia.!!! Se ven fabulosos esos platos.
    Una duda...en tu primer párrafo, quisiste decir "conversados" o "conservados"... pregunto por que sé te gusta jugar con las palabras... :-)

    ResponderEliminar
  3. Uyyyy Como olvidar ese dia! Todo estaba delicioso!

    ResponderEliminar