lunes, 24 de enero de 2011

“Goza inteligentemente de los placeres de la mesa”. Epicuro

Es un frío lunes de enero. Podría decir que ha sido el más frío de este invierno, pero he decidido no mentir. Hoy, me ha costado más que muchas otras gélidas mañanas levantarme de mi cama, perdón, de mi caliente, suave y comfortable cama. Sin embargo, un motivo especial me ha impulsado a hacerlo con mucha alegría. Me he arreglado el pelo, me he puesto un lindo vestido y he salido feliz y temblando a cumplir con la jornada del día.
Hoy, justo en este momento, publico mi primer post en un proyecto que me ha acompañado, sólo en mi mente, por mucho tiempo. Me gusta mucho escribir, y me gusta mucho la cocina, con lo cuál queda más o menos clara la situación: qué mejor idea que crear un blog dedicado a la gastronomía?
Crecí en un ambiente gastronómicamente muy favorecido, ya que mi madre, además de ser repostera, preparaba buffets y picaderas para ocasiones especiales. Con lo cual, siempre me tocaba, como mínimo, engrasar el molde para los bizcochos o preparar bolitas de pollo para el relleno de los pastelitos. Cuando me tocó ingresar en la universidad, opté por estudiar Adm Hotelera y eventualmente concentración Alimentos y Bebidas.  Mi última experiencia en este mundo ha sido en el Hotel Courtyard Marriott precisamente en el área de cocina.
Muchas veces veo un plato, y descubro algo más que simples sustancias para nutrir mi cuerpo. Cierto que hay algunos que ya sea por rápidez o practicidad no son muy suntuosos, pero también es cierto que cada plato con su sabor, aroma y presentación particulares se convierte en una creación única de la mano de su cocinero. Para apreciar un buen plato tampoco es necesario ser chef profesional, simplemente tener cierto gusto por la comida y tomarse el tiempo para disfrutarla.
Quiero que este blog sirva para compartir con ustedes tanto mi experiencia en la cocina como aquellos momentos degustando comidas deliciosas (que de estos he tenido muchos). Espero que lo disfruten y que me acompañen en esta gran aventura que empieza ya!

4 comentarios:

  1. A ver que nos traes.... :-) que muy bien que te estás alimentado por la madre patria!!! besos y suerte...

    ResponderEliminar
  2. Congrats, little sis. Ya no me tengo que preocupar porque como bien dijo Orling, me queda bien claro que no estas pasando hambre. Esperando con ansias tu proxima entrega....beshitos.

    ResponderEliminar
  3. Te me pareciste al chefcito de ratatouille!!! Esta apero de verdad

    ResponderEliminar
  4. Questy! Congrats! Demasiado apero! Cuentame conmigo como fan! Un abrazo! <3

    ResponderEliminar